Si necesitas financiamiento deberás preparar un Plan de Negocios detallando cada uno de los datos mencionados bajo el menú Inicia un negocio.  Prepara una carpeta digital o fisica donde detallas los datos en cada seccion.

KIVA PUERTO RICO

Kiva Puerto Rico, una alternativa de financiamiento

by Colmena66 Team | Sep 27, 2018

ana.maria.cintron@2x

Por: Ana María Cintrón

Kiva es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 2005 en San Francisco.  Tiene como misión conectar a las personas mediante un portal de acceso a capital a 0% de interés.  Tiene como fin ayudar a emprendedores a lograr sus sueños, crear un mejor futuro para ellos mismos, su medio ambiente y comunidad.

Kiva tiene presencia en más de 80 países y busca promover y conectar emprendedores con tecnología y herramientas innovadoras para que puedan crecer y tener acceso a capital a 0% y mejorar su crédito.  La presencia global permite que distintas personas presten un mínimo de $25 y ayudan a las personas a obtener un préstamo de hasta $10,000.

Ana María Cintrón junto a su equipo de voluntarios y colaboradores corren la operación en y desde Puerto Rico.  Algunos de ellos son: Fundación Banco Popular, WeClub, Foundation for PR, Grupo Guayacán, Colmena66 y Santurce Pop.  En Puerto Rico ya Kiva ha ayudado a sobre 80 emprendedores que no se quitan y siguen dando la batalla. En préstamos ya casi llegan a $1M, en un período de aproximadamente cuatro años.  

Otro beneficio que tiene Kiva PR, además de la alternativa de financiamiento, es que los “funded borrowers” que se gradúan de Kiva PR, le ofrecen el beneficio de conectarlos con la diáspora, charlas, recursos y opciones que existen para espacios de trabajo.

La gran mayoría de los emprendedores que necesitan el dinero, lo utilizan para contratar personal, comprar materiales para crecer el negocio, expandir, mercadeo, entre otros.

Algunos de los requisitos para solicitar a Kiva son:

  • Presentar evidencia que el negocio existe y es real.
  • Tener presencial virtual
  • Explicar para qué necesitan el dinero y cómo el mismo creará un impacto en la economía local.

Para más información pueden comunicarse al correo electrónico: kivapuertorico@gmail.com y visitar la página en Facebook: Kiva PR.

Si eres un negocio ya establecido añade cuáles son las ventas que has tenido y cuáles serán los ingresos y los gastos que deberás obtener para poder conseguir determinada ganancia.