Visualiza la Meta

La meta o ese resultado que has decidido obtener desde que INICIASTE este proceso debe estar relacionada con algo importante en tu vida, algo que te motive y que le encuentres sentido para que disfrutes el proceso y crees los hábitos que te ayudarán a tener éxito.

Antes que todo, CREE. Ten fe y confianza en ti. Visualízate con la meta alcanzada y celebrando.  INICIA lo que será tu Proyecto. 

Tomando en consideración que el Comienzo es una fase importante, realiza una actividad que dé inicio formal al camino que recién emprenderás.  En las metodologias de manejo de proyecto a esta primera fase le llaman el kick off meeting donde unes al equipo de trabajo y al cliente y das inicio formal al proyecto, se hacen actividades ” rompe hielo” y se celebra. En algunos deportes se trata del saque inicial, la patada inicial. Pues celebra aunque sea contigo mismo algún tipo de ceremonia o actividad que dé inicio a tu proyecto y no te detengas hasta que lo consigas.

Los objetivos

Analiza, prioriza y determina claramente cuál es la meta o metas que querrás alcanzar en el corto plazo, en el mediano plazo y a largo plazo.  Considera antes que todo el grado de felicidad que te darán y si también implicará una solución o un aporte a ti o a ti y a otros. Redactada la meta, haz una lista de los pasos u objetivos que deberás alcanzar para llegar a la misma.

” Una meta sin un Plan es

sencillamente un deseo ”

Antoine de Saint Exupery

Define los objetivos CLARAMENTE. Es decir, los pasos o acciones diarias que deberás realizar para alcanzar tu(s) Meta(s).  Estos pasos u objetivos deben ser redactados de manera ESPECÍFICA, MEDIBLE y EN RELACIÓN AL TIEMPO.  Es decir ¿Cómo?  ¿Cuándo?  ¿Dónde? ¿En qué momento iniciarás, qué escalones irás subiendo y en cuánto tiempo deseas llegar a la Meta?  Tan importante es la medida del tiempo que recomendamos calendarizar cada uno de los objetivos.

Continúe en la sección 2. Desarrolla del menú principal o presiona aquí.

Ejemplo de un calendario para plantear la Meta y los objetivos

http://iniciapr.com/wp-content/uploads/2020/05/Calendario.pdf